AKU | Nueva Tengu Lite: ligereza, precisión y confort a cada paso

2018-06-08T14:41:45+00:00 15 marzo 2018|

Las nuevas propuestas de AKU para la Primavera 2018 siguen fiel al compromiso de AKU de diseñar calzado outdoor para gente outdoor.

La calidad, el esmero en los acabados, la horma genuina AKU resultado de años de experiencia hasta conseguir una comodidad única, continúan también estando presentes en las nuevas propuestas. Entre ellas, las nuevas TENGU en su versión más ligera:

TENGU LITE GTX
TENGU LOW GTX

Estables, flexibles, precisas, confortables, las nuevas y ligerísimas versiones TENGU LITE reúnen lo mejor para avanzar con rapidez y eficacia en todo tipo de terreno.

El corte está construido con materiales ultra-ligeros y resistentes e incorpora membrana en Gore-Tex® Elastic para sumar más confort y adaptación a nuestra morfología. La suela Vibram Curcuma contribuye también al factor ligereza sin restar adherencia.

Diseño depurado y sobrado de detalles técnicos, las nuevas TENGU LITE cuentan también con refuerzos LibaSmart en las zonas más expuestas al desgaste, collarín flexible, puntos de regulación independientes en el tobillo y sistema de cordones que abarca hasta los dedos para una regulación más precisa.

El conjunto de la plantilla, entre-suela y suela de las TENGU LITE es de lujo: Incorpora la exclusiva tecnología ELICA, desarrollada por AKU, que optimiza la bio-mecánica natural del movimiento del pie. Y se complementa con la construcción IMS3, Internal Mid-Sole System de AKU formada por estructura de poliuretano de media densidad, para añadir estabilidad y durabilidad, con interior de poliuretano ultraligero, para ganar en amortiguación y alta absorción de los impactos, así como adaptación a la presión del cuerpo

Empeine: Tejido Air8000 + piel Suede  •  Protección del empeine: Libar Smart PU  •  Membrana GORE-TEX® Extended Confort Elastic  •  Suela Vibram® Curcuma •  Entresuela EVA de doble densidad  •  Plantilla montada (rigidez) 4,2 mm Nylon + Goma EVA (amortiguación media) •  Plantilla interior Custom Fit Soft
Peso TENGU LITE GTX (½ PAR): 510 g.

Disponible también en versión zapatilla
TENGU LOW GTX.  Peso (½ PAR): 435 g

SISTEMA ELICA DESARROLLADO POR AKU

La clave de la revolucionaria construcción ELICA consiste en respetar el movimiento natural que realiza el pie al caminar. Teniendo en cuenta los diferentes puntos de apoyo y presión, el sistema ELICA incorpora distintos grosores y niveles de dureza en la suela, plataforma interior, media-suela y tacos, para conseguir una perfecta adaptación del calzado al movimiento o balanceo natural del pie. El resultado: un mejor rendimiento del usuario en cada paso y una menor fatiga al final del recorrido.