GRIVEL | Mosquetones Twin-Gate: seguridad automática y eficaz

2018-04-25T09:30:41+00:00 18 marzo 2018|

Gracias al sistema de cierre Twin-Gate, Grivel se adelanta a su competencia con el desarrollo de una línea de mosquetones que destaca por su seguridad en varios frentes.

Ahora, de forma intuitiva, automática y con un solo movimiento, el usuario cuenta con diferentes opciones de mosquetones con los que las siguientes situaciones de peligro han sido superadas:

A menudo los mosquetones pueden abrirse accidentalmente generando una situación de peligro para el usuario y comprometiendo también la vida útil del mosquetón. Esta abertura accidental se produce normalmente cuando está conectado a un soporte de metal: otro mosquetón, un tornillo de hielo, una chapa…

Los mosquetones están expuestos también a vibraciones en el cierre generadas por el deslizamiento rápido de la cuerda o al chocar o apoyarse contra superficies duras como resultado de una caída. Situaciones que momentáneamente pueden abrir el cierre. Con el cierre abierto, la resistencia del mosquetón es menor y puede implicar también que la cuerda se escape.

Mosquetonear la cuerda de manera incorrecta, desde el el exterior hacia la pared, y no al revés, puedo provocar problemas de autoapertura del gatillo y que la cuerda se escape.

Al sentarnos sobre el material de seguridad en una reunión o por las presiones sobre el cuerpo al progresar en chimenea o en empotramientos, la abertura accidental del cierre es también una realidad.

Para evitar este tipo de situaciones peligrosas, podemos utilizar mosquetones con rosca de seguridad u otros sistemas: Twistlock, Side-Lock… O mosquetones con el nuevo cierre TWIN GATE de Grivel con sistema de seguridad de un solo movimiento.

Ventajas del nuevo sistema TWIN GATE de Grivel

El nuevo TWIN GATE de Grivel es el mosquetón de seguridad más ligero del mercado y toda una revolución para nuestra seguridad. Funciona como un mosquetón estándar o como un mosquetón con rosca de seguridad, pero de forma más rápida y segura, sin dar opción a aberturas accidentales. Además, es muy resistente.

La lentitud para cerrar un mosquetón con sistema de rosca, que puede conllevar el despiste o la impaciencia del usuario para cerrarlo en su totalidad, y el hecho de que la rosca pueda quedar obstruida por nieve, polvo, barro… quedan definitivamente superados con el nuevo cierre TWIN GATE de Grivel.

Cuando forma parte de una cinta express, el nuevo cierre TWIN GATE también sale ganando. Su única pero superable desventaja es que requiere un mínimo de práctica para instalarlo en la chapa o chapar la cuerda con la misma rapidez que los mosquetones convencionales.

Además, en situaciones en las que la seguridad es incuestionable: escalada con niños, grupos, trabajo… la efectividad del nuevo sistema TWIN GATE de Grivel no tiene rivales.

En el siguiente vídeo, lo podrás ver en situación:

La gama Twin-Gate está formada por las siguientes propuestas para dar respuesta a diferentes contextos:

CLEPSYDRA TWIN-GATE

Completando la innovadora línea con cierre Twin Gate, GRIVEL incorpora el CLEPSYDRA, un mosquetón específico para las tareas de aseguramiento con todo tipo de frenos, de los que se convertirá en un compañero inseparable. Estos son sus principales puntos fuertes:

Inmovilizador mediante el cierre articulado de varilla para aislar, por ejemplo, el anillo ventral del arnés.

Perfecto para asegurar y rapelar imposibilitando que el aparato trabaje sobre el eje transversal (crossloading), mantener el mosquetón en la posición correcta…

Desplazamiento lateral limitado del aparato asegurador para favorecer el trabajo sobre el eje longitudinal. Esto es posible gracias a la forma y dimensiones tanto del gatillo como de su área opuesta.

Líneas suaves y redondeadas y dimensiones compactas.

Todas las ventajas del cierre Twin Gate patentado por Grivel:

Una sola mano para abrir y cerrarlo.
Una vez instalado, siempre se mantiene cerrado.
‘0’ opciones a que pueda quedar abierto.

Diferentes campos de aplicación en aseguramiento: posicionado en el anillo ventral, en los diferentes aparatos aseguradores disponibles en el mercado o en la cinta de la reunión. Ver vídeo.

CLEPSYDRA TWING-GATE L

Resistencia eje mayor: 22 kN

Resistencia eje menor: 9 kN

Resistencia gatillo abierto: 8 kN

Rango abertura: 24 mm

Peso: 89 g

CLEPSYDRA TWING-GATE S

Resistencia eje mayor: 22 kN

Resistencia eje menor: 9 kN

Resistencia gatillo abierto: 7 kN

Rango abertura: 22 mm

Peso: 67 g

MEGA TWIN-GATE

Mosquetón HMS con doble-cierre recto. Perfecto para asegurar y rapelar con dinámico ya sea con cuerda simple o doble. Compatible con la mayoría de aseguradores y descensores del mercado, incluidos los que incorporan frenado asistido. EN362

Aluminio forjado en caliente.

Resistencia eje mayor: 22 kN

Resistencia eje menor: 10 kN

Resistencia gatillo abierto: 10 kN

Rango abertura: 20 mm

Peso: 83 g

SIGMA TWIN-GATE

Mosquetón en forma de ‘D’ con cierre clip y cierre key-lock curvo. . Aluminio forjado en caliente. EN362

Resistencia eje mayor: 30 kN

Resistencia eje menor: 9 kN

Resistencia gatillo abierto: 9 kN

Rango abertura: 23 mm

Peso: 57 g

LAMBDA TWIN-GATE

Mosquetón en forma de pera con cierre clip más cierre key-lock curvo. Perfecto para aseguramiento y para rapelar con cuerda simple o doble. . Aluminio forjado en caliente. EN362

Resistencia eje mayor: 30 kN

Resistencia eje menor: 11 kN

Resistencia gatillo abierto: 9 kN

Rango abertura: 24 mm

Peso: 69 g

SYM TWIN-GATE

Mosquetón oval de seguridad, diseñado para el posicionamiento de material, realización de polipastos, el uso de poleas y bloqueadores. Aluminio forjado en caliente. EN362

Resistencia eje mayor: 24 kN

Resistencia eje menor: 9 kN

Resistencia gatillo abierto: 8 kN

Rango abertura: 24 mm

Peso: 75 g