Loading...
Marmot 2018-06-07T10:44:08+00:00

Marmot

En MARMOT cada prenda está diseñada y fabricada como una pieza esencial del equipo. Igual que un piolet, una cuerda, un casco o un arnés. Nada puede fallar. Nada superfluo. Sólo lo esencial.

Corría el año 1971, cuando Eric Renynolds y Dave Huntely, dos estudiantes de la Universidad de Santa Cruz (California), se encontraban en Juneau Icefield, Alaska realizando un proyecto en la escuela de Glaciología. Fue precisamente en un glaciar donde tuvieron la idea de crear el Club Marmot. ¿El motivo? Las grandes dosis de sociabilidad y predilección por la alta montaña de este tipo de roedores. Dos rasgos también innatos en Eric y Dave.

Durante aquel verano, Eric y Dave empezaron a fabricar prototipos de prendas con plumón. Los primeros productos fueron un chaleco, un sweater y una parka. Después se añadieron algunos sacos de dormir.

En la primavera de 1973, Eric y Dave se unieron a Tom Boyce en Grand Junction para alquilar un edificio de 100 años de antigüedad. En él, abrieron una tienda de material bajo el nombre de Marmot Mountain Works. Hasta que en 1974 fundaron la compañía MARMOT.

Ese mismo año, la empresa recibió el encargo de parte de 20th Century Fox para realizar 108 chaquetas muy aislantes para el rodaje de la película ‘Licencia para Matar’ protagonizada por Cient Eastwood, cuya grabación se realizaría en el mítico Eiger. El resultado fue un éxito.

En 1976, otro detalle cambiaría el futuro de Marmot cuando Eric conoció a Joe Tanner, de W.L. Gore & Associates, quien le hizo participar en los primeros desarrollos técnicos de un nuevo concepto llamado Gore-Tex. Eric estaba intrigado, y en tan sólo 2 semanas, ya había fabricado prototipos para testar sacos de dormir con el nuevo tejido Gore-Tex. Hoy, Marmot es uno de los clientes más antiguos de W.L. Gore del mundo en el mercado outdoor.

Especializada en la fabricación de las mejores prendas, sacos de dormir, tiendas y mochilas, es cierto que Marmot ha crecido mucho desde sus inicios un poco improvisados y modestos. Sin embargo, la marca sigue fiel a su lema: ‘Clothing As Equipment’. La Vestimenta como parte del Material.

Cada prenda está diseñada y fabricada como una pieza esencial del equipo. Igual que un piolet, una cuerda, un casco o un arnés. Nada puede fallar. Nada es superfluo. Sólo lo esencial.

Marmot for Life

ÚLTIMA NOTICIAS DE MARMOT

MARMOT | Nuevas opciones en fibra Featherless

Bienvenidos al confort de la fibra Marmot Featherless Thinsulate 3M. Este Invierno 2018-19 las opciones de prendas de Marmot con aislamiento termo-aislante crecen. El resultado: una colección [...]

MARMOT | Nuevos tejidos EvoDry

Nuevos Tejidos EvoDry de Marmot. El futuro de las prendas impermeables ¿Es posible ser sostenible y fabricar productos técnicos? MARMOT lo ha hecho posible. Las prendas EvoDry están fabricadas [...]

CONSULTA
NUESTROS CATÁLOGOS

ENTRA, MIRA Y DESCARGA NUESTROS CATÁLOGOS

VER CATÁLOGOS