Ferrino opta por la energía solar

Desde el 14 de mayo de 2008, Ferrino dispone de un sistema de energía solar consistente en 396 módulos de células fotovoltaicas de alto rendimiento. Este sistema está instalada en la fábrica de San Mauro Torinese y permite disponer de una fuente de energía limpia y renovable.
De mayo del 2008 a marzo de 2009, el sistema ha producido 46,930 kWh, evitando emisiones de CO2 por valor de 27,212 kg y un consumo de fuel de alrededor de 11,732 kg.
Para Ferrino, la elección de la energía solar es una realidad más, destinada a fomentar respuestas para estar en armonía con la naturaleza y trabajar responsablemente para la comunidad y el planeta. Estas respuestas se trasladan por ejemplo en el proyecto Ferrino T.RE dando soporte a proyectos de solidaridad internacional o al aumento de la concienciación sobre los principios del turismo responsable.
Ferrino también es miembro de la AITR, la mayor organización para la promoción del turismo responsable y del EOG, un grupo que involucra a las principales industrias del outdoor para la protección de los espacios naturales.



[News]