Cueva de los Cristales de Naica

Con el patrocinio de Ferrino y por primera vez en España, la singular Cueva de los Cristales de Naica fue presentada al público -que llenó la Sala Pierre de Coubertin del Museo Colet de Barcelona- por el profesor Giovanni Badino de la Universidad de Torino.
El acto fue organizado por la asociación SARAWAK Exploracions i Geografia y representaba también su presentación en sociedad.
El profesor Badino, físico, presidente de la asociación italiana LA VENTA y ex presidente de la Società Speleologica Italiana explicó todos los pormenores sobre el descubrimiento, exploración y características de esta cueva, única en el mundo por sus enormes cristales de Selenita.
La Cueva de Los Cristales está alojada dentro de una gigantesca geoda que se encuentra a 300 metros de profundidad en la mina de Naica, estado mejicano de Chihuahua. La temperatura de 50º C y la humedad cercana al 100% convierten su exploración en extremadamente difícil e incluso peligrosa.
La cueva ha estado inundada durante un millón de años, y gracias a los trabajos de bombeo del agua termal que inunda las galerias de la mina se mantiene accesible a un grupo reducido de exploradores. Sólo ellos tienen la suerte y la responsabilidad de suministrar al mundo imágenes e información de la existencia y belleza de esta cueva que forma parte del patrimonio natural de la humanidad.
Ferrino ha dado, desde el principio, soporte a este proyecto de exploración desarrollando una vestimenta específica para resistir condiciones límite de humedad y temperatura.
Este año se conmemora el 140 aniversario de la empresa Ferrino & C. S.p.A. y el acto de presentación de Naica en Barcelona, representa un pequeño prólogo de los que tendrán lugar próximamente en Torino para festejarlo.


http://www.ferrino.it/

[News]