silva-strive

PINCH | Edelrid

Asegurador con bloqueo asistido y conexión directa al arnés.

Escalar con el PINCH es una nueva experiencia de asegurar.
Se trata de un novedoso y versátil dispositivo de aseguramiento con frenado asistido para uso en escalada deportiva, escalada de varios largos y técnicas de acceso por cuerda.

pinch-edelrid

El PINCH es el primer dispositivo del mercado que puede fijarse directamente al anillo ventral del arnés de escalada, sin necesidad de utilizar un mosquetón si así lo prefiere el usuario. Gracias a su posición más baja y cercana al cuerpo, no es necesario recolocar el PINCH al dar cuerda, permitiendo que la cuerda de frenado siempre puede sujetarse con todos los dedos. 

Este sistema de aseguramiento más compacto aporta una respuesta directa al asegurar, evita el riesgo de carga cruzada y permite un manejo más seguro y una mayor eficiencia al dar cuerda. El deslizamiento más lineal de la cuerda a través de las ranuras de frenado de acero evita torsiones en la cuerda al descender al escalador y en rápel.

pinch-edelrid

Pero hay más: la empuñadura con la que regulamos la velocidad de la cuerda, permite conseguir también una mayor dosificación del frenado con la mano que controla la cuerda. Esto es especialmente útil con la utilización de cuerdas finas y flexibles.

La función anti-pánico integrada bloquea el dispositivo si se tira demasiado de la empuñadura de freno, lo que convierte al PINCH en el dispositivo de aseguramiento ideal para principiantes. Esta función anti-pánico puede también desactivarse de forma permanente mediante un tornillo incluido en el embalaje. Perfecto para profesionales o técnicas de acceso por cuerdas con cuerdas gruesas.

Otra ventaja: en el uso en vías de varios largos, el PINCH es el único dispositivo del mercado que se puede fijar al punto de reunión en cuatro direcciones diferentes en incrementos de 90°. Esto significa que la empuñadura de aseguramiento siempre se puede colocar en una posición en la que puede operar libremente.

• Segundo nivel de frenado si la función antipánico se activa con demasiada frecuencia debido a una carga insuficiente y/o a una fricción excesiva de la cuerda

• Las ranuras de freno frontales de acero permiten que la cuerda se deslice linealmente y garantizan menos torsiones, una mayor durabilidad y evitan la decoloración antiestética que se produce cuando la cuerda roza el aluminio.

• Apto para usuarios diestros y zurdos

• Adecuado para cuerdas dinámicas de 8,5 a 10,5 mm de diámetro  |  para cuerdas estáticas de 10,0 a 10,5 mm de diámetro (120 kg máx. peso del usuario)

• Certificación:  EN 15151-1    EN 12841-C    UIAA

• Material: acero inoxidable / aluminio

• Peso: 234 g

pinch edelrid

PINCH 360° – Descubre en acción el nuevo asegurador de EDELRID